Cómo Federarse

Cualquier banda de música o asociación músico-cultural con sede en la Comunidad Autónoma de Madrid, podrá formar parte de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid.

 

Descargas:
Descargar (zip) Ficha de inscripción (formato pdf)
Descargar (zip) Ficha de inscripción (formato word)
Descargar (zip) Requisitos para federarse
Descargar (zip) Estatutos
Descargar (zip) Reglamento de Régimen interno

 

 

Requisitos

 

Artículo 21. Requisitos para federase de los Estatutos de la Asociación “FRSMCM”.

Podrán ser admitidas en esta Federación, aquellas asociaciones de carácter cultural que estando legalmente constituidas , sean entidades sin ánimo de lucro, tengan como finalidad, aunque no sea exclusiva, la enseñanza o cultivo de la música en cualquiera de sus formas, mantengan una escuela de música, o una bando o grupo instrumental de música y compartan el espíritu, los valores y las finalidades de esta Federación, y acepten y cumplan los presentes estatutos.

Para ingresar en la Federación será indispensable solicitarlo por escrito a la Junta Directiva. En dicho escrito se pondrá de manifiesto la voluntad de asumir y cumplir los Valores Compartidos de la Federación. A la solicitud de ingreso la entidad solicitante acompañará:

  1. Certificado del acto de su asamblea general, en la que se haya adoptado de acuerdo favorable a la solicitud de ingreso en la Federación.
  2. Relación nominal de los componentes de su Junta Directiva, con sus domicilios y DNI.
  3. Copia de los estatutos de la Sociedad, con el número de registro correspondiente.
  4. Número de componentes del grupo musical y/o alumnos de su escuela de música.
  5. Así como cualquier otro requisito que crea oportuno exigir la Junta Directiva de la Federación.
  6. Una vez estudiada la documentación presentada, especialmente de los estatutos, de la Sociedad, que deberán desprender su concordancia con los Valores Compartidos, la Junta Directiva, acordará sobre la admisión de la Sociedad solicitante. Si el acuerdo fuera negativo se hará constar por escrito los motivos que lo fundamentan, así como el resultado de la votación. En este caso, la Sociedad solicitante podrá recurrir ante la Asamblea General, cuya resolución también habrá de ser motivada y será inapelable, salvo lo dispuesto en las leyes. En dicha asamblea podrá ser oída la Sociedad interesada.

En el Reglamento de Régimen Interno de la FRSMCM se exponen los siguientes requisitos anexos para Federarse:

Artículo 14º. Cuando una nueva Banda de Música solicite su ingreso en la FRSMCM, con independencia de la documentación a presentar que fijan los Estatutos de la FRSMCM, será imprescindible que acompañe los DNI o Pasaporte debidamente diligenciados de los músicos que la constituyen, no procediéndose a concederse el alta sin el cumplimiento de este requisito.

Artículo 15º. A la Banda de Música que solicite su ingreso en la FRSMCM se le asignará un número de registro que será el que aparecerá en todos y cada uno de los carnés de músico federado de sus componentes.

Artículo 16º. Se considerará Banda de Música cuando el número de sus componentes no sea inferior a TREINTA Y CINCO músicos.

Artículo 17º. Las Bandas de Música Federadas deberán enviar el listado de músicos en activo de su Banda ACTUALIZADO ANUALMENTE , con el número federal correspondiente. El plazo límite de presentación será la fecha de la Asamblea General Ordinaria que se celebra anualmente.

Artículo 18º. Los gastos originados por el traslado de músicos a ensayos, refuerzos, traslado de instrumentos o cualquier otra necesidad, será costeado por la Banda de Música que lo necesite, salvo en el caso de la Banda Federal que lo costeará la FRSMCM (siempre en función del estado económico de la misma)