Inicio / Evento / Certamen “Ciutat de Valencia” – Unión Musical de Pozuelo de Alarcón

Certamen “Ciutat de Valencia” – Unión Musical de Pozuelo de Alarcón

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 20/07/2018
17:00 - 22:00

Ubicación
Palau de la Música

Categorías


Un total de 17 bandas de música de Sudamérica y Europa participarán en la 132 edición del CIBM “Ciutat de València”, que se celebrará en el Palau de la Música del 19 al 22 de julio de 2018. Este ha sido el resultado del sorteo, de las 26 agrupaciones musicales inscritas inicialmente.

Entre las diferentes secciones que ofrece el festival (honor, primera, segunda y tercera) estaban inscritas 26 Bandas, 9 de la Comunidad Valenciana, 14 del resto del territorio nacional y 3 extranjeras de Colombia, Portugal y Suiza. Después del sorteo, las diferentes secciones tendrán 8 bandas de la Comunidad Valenciana, 6 del resto del estado de Granada, Ourense, Madrid, Murcia, Pontevedra y Huelva, y las 3 del extranjero citadas anteriormente.

Para la sección Tercera, el orden de participación es: Amigos de la Música de Durcal (Granada), Unió Musical “La Primitiva” de Castell de Castells (Alicante),Banda Municipal Soacha – Cundinamarca (Colombia), Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera (València), A Lira de Ribadavia (Ourense) y Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella (Alicante). En plaza de reserva la Banda de Música de Pozohondo (Albacete).

Para la sección Segunda: Agrupación Musical Los Montesinos (Alicante), Sociedad Musical “La Armónica” de Cox (Alicante), Unión Musical Pozuelo de Alarcón (Madrid), Unión Musical de Torre Pacheco (Murcia), Societat Artística Musical de Benifaió (València) y Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen (Suiza). En plaza de reserva la Banda de Música Cultural de Teo (A Corunya)

Para la sección Primera: Banda de Música Municipal de Silleda (Pontevedra), Banda Municipal de Música de Punta Umbría (Huelva) y Armab – Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal).

Para la sección de Honor: Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera (València) y Unió Musical de Torrent (València).

Durante el sorteo, se han entregado a las agrupaciones participantes las partituras de las obras obligadas. Estas partituras son Sagittarius de Guillermo Ruano, para la sección tercera; Un deber de amor de Vicente Ortíz Gimeno, para la segunda; Juglaresca de Francisco Bort Ramón y la Sinfonietta #1 de Bart Picqueur para la sección de honor, que será estreno absoluto. Dos de estos compositores, Vicente Ortiz y Guillermo Ruano, han asistido al sorteo