Saltar al contenido
Portada » Cómo federarse

Cómo federarse

Cualquier banda de música con sede en la Comunidad de Madrid podrá formar parte de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid.

Para ello deberá rellenar la ficha de inscripción que figura a continuación. Antes, aconsejamos leer los requisitos para federarse. La ficha de inscripción se rellena online. A continuación, nos pondremos en contacto con vosotros. Si tenéis alguna duda podéis escribir a info@bandasdemadrid.com.

Además de los requisitos para federarse, el Reglamento de Régimen Interno de la Federación expone los siguientes requisitos anexos para Federarse:

Artículo 14º. Cuando una nueva Banda de Música solicite su ingreso en la FRSMCM, con independencia de la documentación a presentar que fijan los Estatutos de la FRSMCM, será imprescindible que acompañe los DNI o Pasaporte debidamente diligenciados de los músicos que la constituyen, no procediéndose a concederse el alta sin el cumplimiento de este requisito.

Artículo 15º. A la Banda de Música que solicite su ingreso en la FRSMCM se le asignará un número de registro.

Artículo 16º. Se considerará Banda de Música cuando el número de sus componentes no sea inferior a treinta músicos. Aun así, se estudiarán al detalle los casos de bandas que tengan un número menor de músicos.

Artículo 17º. Las Bandas de Música Federadas deberán enviar el listado de músicos en activo de su Banda actualizado anualmente. El plazo límite de presentación será la fecha de la Asamblea General Ordinaria que se celebra a primeros de año o la fecha que estipule esta asamblea.

Artículo 18º. Los gastos originados por el traslado de músicos a ensayos, refuerzos, traslado de instrumentos o cualquier otra necesidad, será costeado por la Banda de Música que lo necesite, salvo en el caso de la Banda Federal que lo costeará la Federación (siempre en función del estado económico de la misma)

En resumen, si tu banda está interesada, rellena este formulario de inscripción y nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible.

× Escríbenos