Inicio / Banda Federal

Banda Federal

Desde la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid creamos la Banda Federal como símbolo de la institución y de la cultura musical y bandística de nuestra región. A lo largo de años la Banda ha seguido una importante trayectoria de difusión de nuestra música ofreciendo conciertos en las principales salas, auditorios y lugares emblemáticos de la Comunidad y en especial en la capital.

El interés porque esta agrupación tenga un carácter permanente se plasma en el actual proyecto artístico que se centra en cuatro pilares:

CALIDAD Y ORIGINALIDAD DE LA PROGRAMACIÓN MUSICAL

La Banda Federal está compuesta por músicos de las Bandas federadas y los programas musicales pretenden ser un aliciente para motivar por sí mismos la participación de todos los músicos interesados.

ORGANIZACIÓN DE ENCUENTROS

La programación de encuentros y conciertos es trimestral, es decir, cada trimestre del año contaremos con encuentros de fin de semana donde se preparará un programa para un concierto de cierre de los mismos.

FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Los ensayos de cada encuentro se dividirán en seccionales y generales para los que se contará con profesionales de prestigio, así como, la propia dirección artística, de tal manera que se completarán una suma de horas de formación para cuya certificación se está trabajando a nivel institucional.

BECAS

La participación en la Banda federal es voluntaria y sin ánimo de lucro pero se quiere compensar el esfuerzo de los participantes con una beca por encuentro que cubra sus necesidades de desplazamiento y manutención.

Para formar parte de la Banda federal simplemente se debe rellenar la inscripción en esta web tras lo cual la Federación se pondrá en contacto con el interesado vía e-mail o telefónica para informarle de si tiene plaza o queda como reserva.

La inscripción en la Banda federal prescribe al año que es el compromiso de participación que se adquiere, es decir, si algún interesado quiere seguir formando parte de la agrupación pasado este tiempo, debe volver a realizar la inscripción durante el mes de enero hasta un total de 5 años.

 

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Desde su creación hasta 2017 la dirección artística ha estado en manos de Gemma González Chacón que ha sido la principal impulsora de esta agrupación hasta la actualidad en la que le recoge el testigo como director titular José Luis R. Ortuno.

 

Gemma González Chacón. 2010-2017.

José Luis R. Ortuno.

 

SEDE PARA ENCUENTROS

 Centro de Artes de Torrejón de la Calzada (Madrid).