Inicio / Últimas noticias / Concierto Fiestas Patronales Villa de Parla – Asociación Musical Harmonia de Parla

Concierto Fiestas Patronales Villa de Parla – Asociación Musical Harmonia de Parla

PARLA/ 30 AGOSTO 2017/ La Asociación Musical Harmonía de Parla, que fomenta la cultura a través de la música y consta de tres agrupaciones musicales -la Coral Polifónica, la Banda y la Harmonía Big Band Project-, arranca el curso con un concierto el 17 de setiembre con motivo de las fiestas patronales de Parla y a cargo de la Banda y la Coral Polifónica.

El concierto tendrá lugar a las 12:00h en el Teatro Jaime Salom y la entrada será libre hasta completar el aforo. Además, a lo largo del año hay programados una serie de conciertos en los que interviene cualquiera de las tres agrupaciones con las que cuenta la Asociación.

La Coral Polifónica, fundada en el año 1995, es una agrupación coral mixta formada por hombres y mujeres amantes de la música, con objetivo de aprender, interpretar y difundir la música coral. Disponen de un rico repertorio, con obras de compositores del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, etc. También cuentan con una selección de música popular, bandas sonoras de películas y zarzuelas.

Mientras, la Banda, fundada en 1984, está formada por unos treinta músicos. Ha intervenido en numerosos Encuentros Nacionales y consiguió lograr varios premios como el tercer puesto en el VIII Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Leganés”, y el tercer puesto en el Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2002.  Posee un repertorio variado, desde pasodobles hasta arreglos de bandas sonoras y música más actual o de los años ochenta.

Por último, la Harmonía Big Band Project está formada por unos veinte músicos, donde la mayoría se dedican profesionalmente a la música en diferentes ámbitos. Han realizado conciertos en salas importantes de Madrid, entre las que destacan El Intruso, Bar&Co, Moe Club y Bogui Jazz. En su repertorio destacan obras de estilos musicales como el jazz, swing, funky, latin, rock, etc.